PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante una solicitud para modificar el horario de salida de clases en el turno vespertino de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector Guillermo Narváez Osorio, consideró que la propuesta no es viable, debido a que los jóvenes salen a las ocho de la noche sin mayor problema.
En entrevista con medios de comunicación, expuso que el planteamiento fue realizado por una división académica y después de hacer una revisión, se tomó la determinación de que no se pueden hacer excepciones, ya que sería más complicado concluir las clases en la modalidad virtual, porque representaría una problemática de logística, precisamente por los traslados que tienen que realizar los jóvenes.
En este sentido, comentó que en materia de seguridad, como se ha realizado en otros ciclos escolares, se mantiene una colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para lo cual, todas las mañanas y tardes, se encuentran las patrullas de Seguridad Pública, vigilando y estando atentos para cualquier llamado.
Independientemente de estas medidas, precisó que todos los jóvenes tienen acceso a aplicación “Alerta Móvil UJAT” que está conectada al C-4 y también al área de logística de la universidad.
Detalló que generalmente se ubica una patrulla en entradas y salidas, que cuentan con cuatro o cinco elementos aproximadamente, lo cual se refuerza con el personal de logística universitaria y más de 180 cámaras distribuidas en todos los campus, que se conectan a un centro de control.
Cuestionado en cuanto a la contaminación del río seco de Paraíso, comentó que “la máxima casa de estudios, cuenta con especialistas tanto de medio ambiente como de ciencias básicas, para poder realizar algún estudio o muestra, pero no se ha requerido, pero si se plantea una solicitud en este sentido, estamos abiertos a cualquier tipo de investigación que tenga que ver en esa materia”, finalizó.






