Chetumal, Q. Roo, Lunes 07 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo de la prelatura Cancún-Chetumal informó que no se cerrarán las iglesias en el estado de Quintana Roo, esto a pesar de que la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México ha anunciado que no tendrán los tradicionales festejos de la Virgen de Guadalupe para evitar contagios del COVID-19. Pablo Elizondo comentó que si se “pueden controlar a los peregrinos” y negó que se vayan a dar misas virtuales.
“Las iglesias ya están con las puertas abiertas y en las fiestas de Guadalupe vamos a tener el orden y la sana distancia, pero si llegan los Antorchistas entrarán uno por uno”, apuntó.
El jefe de la iglesia cristiana en el estado apuntó que ya están llegando varias peregrinaciones en la zona norte, pero han solicitado que sean en orden, sin amontonarse, con respeto y tranquilidad, para los festejos de la Virgen de Guadalupe el próximo 11 y 12 de Diciembre.
Indicó que se prevé que no se tendrán tantos peregrinos como en años anteriores, pero lo que se sí se mantendrá son todos los festejos a la Virgen de Guadalupe en cada una de las iglesias que hay en el estado, una de las principales en Chetumal.
“En las iglesias no hay contagios, en las iglesias hay mucho cuidado. Hay gel antibacterial, distancia y estamos cuidando para que no se den contagios”, abundó.
Hizo un llamado para todos los feligreses que deben cuidar principalmente para que en las fiestas navideñas no se den los contagios, ya que insistió que muchas de las iglesias en el estado tienen puertas abiertas por las altas temperaturas y cuentan con buena ventilación, “lo cual suma para evitar contagios”.
Por Samuel Caamal.






