PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que todos los ríos en Tabasco se encuentran por debajo de sus niveles máximos ordinarios, según su último reporte.
Los ríos Tacotalpa, Tulijá y Puxcatán están registrando niveles ocho metros por debajo de su nivel histórico. En el caso del río Grijalva, se encuentra seis metros por debajo en las dos estaciones donde se realiza la medición. Mientras tanto, el Carrizal y La Sierra presentan 5.01 y 5.73 metros por debajo de su nivel máximo ordinario, respectivamente.
Se destaca que el río San Pedro es el menos afectado por la sequía y la falta de lluvias, con solo 56 centímetros por debajo de su histórico.
En el transcurso del miércoles, se observó que en ocho estaciones de medición el nivel se mantuvo igual que el día anterior, mientras que en cinco estaciones descendió ligeramente, aunque solo en centímetros.
Esta situación evidencia el impacto de la sequía y la falta de lluvias en la región, lo que subraya la importancia de monitorear de cerca la situación hídrica en Tabasco.






