PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Los ríos de la región de Palizada, que habían generado preocupación por su reciente aumento, permanecen bajo control gracias al monitoreo constante y la coordinación entre Protección Civil estatal, Conagua y autoridades municipales, informó el Secretario de Protección Civil, Anuar Dager Granja.
El funcionario señaló que el nivel del río se encuentra casi un metro por debajo del límite crítico, mientras que el río Usumacinta ya no presenta crecientes significativas. “De momento estamos bien, pero seguimos en alerta, ya que la temporada de lluvias y ciclones continúa”, indicó.
Dager Granja mencionó que una zona de baja presión, con 50% de probabilidad de convertirse en tormenta, se encuentra a más de mil kilómetros de la Península, por lo que se mantiene vigilancia constante. Además, se pronostican lluvias fuertes e intensas en algunas zonas del estado para este fin de semana.
El secretario aprovechó para emitir recomendaciones a la población, como evitar exponerse innecesariamente, no conducir con baja visibilidad, y mantenerse alejados de charcos, árboles inestables o áreas húmedas durante tormentas eléctricas. “Nada es mejor que cuidarse”, subrayó.