PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | EL presidente municipal de Lázaro Cardenas, Nivardo Mena anda de miserable asegurando que no tiene dinero para pagar los aguinaldos y realizando préstamos bancarios para para saldar los errores de su pésima administración, pero si hay recursos para seguir saqueando las arcas municipales con la realización de obras de relumbrón que le dejan millonarias ganancias.
Esta semana inauguró la construcción de 17 mil metros cuadrados en cuatro comunidades del Municipio de en donde “se invirtió más de 26 millones, mejorando la imagen urbana de las localidades”, la opacidad característica de su gobierno, no permite saber a que empresa le entrego la obra y bajo que modalidad de adjudicación.
Nivardo Mena solicitó al Congreso del estado la aprobación de un presupuesto de 460 millones y que se le permitiera solicitar un préstamo de cerca de 8 millones de pesos para poder saldar deudas de fin de año, al tiempo que anunció un severo recorte de la burocracia; según se sabe ante la disidencia del Cabildo es que a quienes pretende despedir son a quienes lo acompañaron en campaña que después de un año, ya habría saldado su deuda moral con ellos.
Según lo declarado por el propio alcalde, en el puerto de Chiquilá “se destinaron 8 millones de pesos y se modernizaron 4 mil 100 metros cuadrados de calles con pavimento en zonas, que años atrás por la temporada de lluvias, quedan totalmente encharcadas y eran difíciles de transitar”.
En la comunidad de Solferino se invirtieron un total de 4 millones 677mil 942 pesos para la pavimentación de 3 mil 300 metros cuadrados en zonas muy transitadas por los habitantes.
En la comunidad de San Ángel, en total de 3 mil 300 metros cuadrados de calles con pavimento se destinó la cantidad de 4 millones 678 mil 799 pesos; Nivardo Mena dice que una de las principales necesidades del pueblo es precisamente la modernización de las calles, por ello, su administración se ha preocupado en atender estas arterias y en la colonia Unidad Deportiva se pavimentaron 6 mil 300 metros cuadrados de calles con inversión de 8 millones 728mil 336 pesos para hacer un gran total de 26 millones 84 mil 684 pesos para pavimentar 17 mil metros cuadrados.
Los habitantes en redes sociales criticaron las obras que calificaron como ‘enfrijoladas’ con solo una capa de asfalto que con las próximas lluvias de van a deteriorar en menos de un mes. Unos más atinaron a decir que solo fue para poder justificar el robo de millonario recursos con sus constructores amigo por la cantidad de 26 millones de pesos que mínimo por un 20% de comisión, Nivardo Mena se habría llevado más de 5 millones de pesos.








