PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tras los resultados electorales del 2 de junio, Movimiento Ciudadano (MC) se encamina a ser el partido ganador en los municipios de Emiliano Zapata, Tacotalpa y Paraíso en Tabasco.
El dirigente estatal, Pedro Palomeque Calzada, afirmó que todo apunta a que se consolidarán como la tercera fuerza política en la entidad, por delante del PVEM, PT, PAN y PRI, y solo detrás de MORENA y el PRD.
Palomeque aseguró que el partido está preparado para defender el voto en los cómputos distritales, con el objetivo de garantizar los triunfos obtenidos en las urnas.
A pesar de no haber ganado ningún distrito, estimó que se asegurarán al menos dos diputaciones locales de representación proporcional.
Finalmente, expresó su gratitud hacia todos los candidatos que compitieron bajo las siglas del «movimiento naranja», especialmente hacia Minés de la Fuente, quien asumió la responsabilidad de contender por el gobierno de Tabasco.