PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Los militantes que protestaron contra la designación de Paul Carrillo, exalcalde de Benito Juárez, de origen priísta, como secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, están a la espera de la respuesta sobre su posicionamiento.
Maricruz Carrillo, una de las militantes inconformes, aseguró que entregaron un documento a Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, durante su visita a Cancún, sobre dicho nombramiento.
“La verdad aún no hemos recibido respuesta, y es de entender, están en gira”, comentó.
El viernes pasado, durante la visita de la dirigencia nacional del partido, Carrillo Orozco y otros compañeros, criticaron el nombramiento de Paul Carrillo, a quien señalaron de ser el responsable de la represión a los maestros que se pusieron contra la reforma educativa del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.
Incluso recordaron su pasado vinculado al PRI del exgobernador Roberto Borge, quién actualmente está en prisión.
En dicho documento, indicó que describieron que en en Estado se han privilegiado, “el cacicazgo, el uso de funciones para beneficios personales, reelección, corrupción y abuso de poder”.
Pese a la tardanza, Carrillo Orozco consideró que en los discursos que ha dado Luisa María Alcalde, “nos motiva mucho, nos da la esperanza de recuperar la esencia del partido-movimiento, del respeto a los estatutos y a la transparencia en todos los procesos”.