José María Morelos, Q. Roo, miércoles 24 de marzo de 2021, poderycrítica.– Asegura Roque Jacinto Cocom, quien impugnó el proceso de selección de candidato de Morena a la alcaldía de José María Morelos, que esta situación ha causado división en el partido en el estado.
Roque Jacinto Cocom explicó que, a nivel estatal, debido a los procesos de selección de candidatos a las alcaldías en los 11 municipios en los que no se respetaron los estatutos, ha causado división.
“En Morena, en José María Morelos, estamos tristes por la traición por parte de los Comités Estatal y Nacional, hay división en los 11 municipios” dijo Roque Jacinto.
Explicó que, en el proceso de selección no se respetaron los estatutos de Morena, que marcan que si ya se tuvo un cargo de elección popular no se puede contender de nuevo, además de los tres principios básicos, no robar, no mentir, y no traicionar.
Aseguró que, en el proceso de selección del candidato a la alcaldía de José María Morelos, el no apareció en la encuesta, por lo que decidió impugnar y espera que la respuesta del Consejo de Honor y Justicia de Morena le favorezca.
“La persona que quedó, no es de morena (Erick Borges Yam), no conoce los principios, no hubo legalidad, me desconocieron en esa encuesta, ni si quiera aparece mi nombre, desconozco de donde vino eso, nos deben reconocer como aspirantes y no lo hicieron” expuso.
Hace unos días, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió como improcedente la demanda de impugnación de los aspirantes a las candidaturas de las alcaldías de Othón P. Blanco, Benito Juárez, y José María Morelos y la encauzó al Consejo de Honor y Justicia de Morena que tendrá cinco días hábiles para resolver.
Dijo tener confianza en el Consejo de su partido para que la impugnación le favorezca, pero de no ser así tomará decisiones junto con sus simpatizantes y militantes de su municipio.
Roque Jacinto Cocom aseguró que “de por si ya venían los amarres, ellos vendieron el partido al mejor postor, por eso al no estar de acuerdo, yo impugno”.
Finalmente dijo que seguirá trabajando como “obradorista”, porque dijo haber iniciado con el presidente desde el 2006, por lo que conoce como nació Morena, y seguirá trabajando para el cambio verdadero.







