PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Una misteriosa enfermedad respiratoria que ha dejado al menos 71 muertos en el Congo está siendo investigada por autoridades de salud pública locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según Roger Kamba, ministro de Salud del Congo, las muertes ocurrieron entre el 10 y el 25 de noviembre, y más de 380 personas han sido afectadas. La enfermedad, que presenta síntomas similares a los de la gripe, ha desatado una alerta general en el país.
https://x.com/COVID19_disease/status/1863969810117509347?t=UgrLpzAelB-FQBWcK-GOTw&s=19
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC África) reportó cifras ligeramente diferentes, con 79 muertes y 376 casos confirmados. La discrepancia se debe a problemas con la vigilancia y las definiciones de los casos, informó Kaseya, un portavoz de los CDC.
La misteriosa enfermedad se ha registrado en la zona de salud de Panzi, una región remota en la provincia de Kwango, a unas 700 kilómetros de la capital Kinshasa. La ubicación aislada ha dificultado el acceso y el trabajo de los expertos.