El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, explicó que el incidente en el que dos colaboradores le limpiaron los zapatos fue un accidente. Según su versión, la directora de Comunicación Social, Amanda Pérez, derramó café y nata en su zapato antes de ingresar a un acto oficial en Querétaro, y trató de resolver la situación.
«Un incidente esta mañana se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad. A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación», explicó Aguilar Ortiz en sus redes sociales.
El ministro agradeció el gesto de Pérez y subrayó que no hubo actitud de superioridad o soberbia de su parte. «No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona», aseguró.
El incidente generó críticas en redes sociales, con algunos usuarios cuestionando el gesto como un símbolo de privilegio y falta de congruencia con el discurso de austeridad del nuevo Poder Judicial. Sin embargo, otros defendieron al ministro, destacando su modestia y sencillez.






