PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobierno del Estado anunció que, en enero de 2025, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retomará la construcción del Hospital General de Cárdenas para concluir la obra que fue interrumpida tras la rescisión del contrato con la empresa encargada de su edificación.
El gobernador, Javier May Rodríguez, detalló en conferencia de prensa que la rescisión fue motivada por el retraso en los trabajos, lo que obstaculizó el avance del proyecto. El mandatario explicó que la terminación del hospital de Cárdenas es un requisito para recibir el apoyo federal en la construcción del nuevo hospital Rovirosa, otro proyecto prioritario para la entidad.
«Si nos apuramos a terminar el hospital de Cárdenas, podemos continuar con el segundo hospital, el Rovirosa. Este es un compromiso de la presidenta», destacó May Rodríguez.
Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, señaló que se está esperando la conclusión del proceso de notificación de la cancelación del contrato para que la Sedena pueda asumir oficialmente el proyecto. «Una vez que se concilie, en los primeros días de 2025 firmaremos el convenio con la Sedena y se realizará el traspaso de recursos, que ya está previsto en el presupuesto de 2025», indicó.
El gobernador también mencionó que, en enero, se lanzarán todas las licitaciones de obras públicas para 2025, con el objetivo de avanzar lo más posible en la construcción de proyectos durante el primer semestre del año, antes de que inicie la temporada de lluvias.