PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | México sumó su cuarta medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Clavados que se celebran en Singapur, luego de que las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo se ubicaran en el segundo lugar en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.
La pareja china integrada por Yuxi Chen y Minjie Zhang dominó la final con una puntuación de 349.26, superando por 44.46 unidades a las mexicanas, que registraron una calificación de 304.80 puntos.
Chen y Zhang, quienes ya habían liderado la ronda preliminar, realizaron cinco ejecuciones con alto grado de precisión. En su segundo intento, un salto hacia atrás, una juez otorgó la única calificación perfecta de 10 puntos de toda la competencia.
Con el oro prácticamente definido a favor de China desde las primeras rondas, la atención se centró en la batalla por la plata, donde las mexicanas aprovecharon un error cometido por la dupla norcoreana en su penúltimo clavado. Las representantes de Corea del Norte, Jin Mi Jo y Mi Hwa Kim, que hasta entonces se perfilaban como subcampeonas, cayeron al tercer puesto con una puntuación final de 293.34 unidades.
Hasta ahora, China ha ganado cinco de las seis finales disputadas en esta edición del Mundial. Solo la australiana Maddison Keeney, en trampolín de 1 metro, ha logrado romper el dominio del equipo asiático.
México, por su parte, continúa acumulando preseas de plata. A la lograda por Agúndez y Estudillo se suman las obtenidas en equipos mixtos, trampolín de 1 metro varonil y clavados sincronizados de 3 metros en la rama masculina.