PODER Y CRÍTICA | La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur del estado Bertha Medina Nuñez de Cáceres comentó que después de navidad es cuando se tiene un verdadero incremento en la ocupación hotelera por 4 a 5 días de noche.
Mahahual y Bacalar se ha tenido resultados de 100% de ocupación desde el 20 de diciembre y hasta después de año nuevo.
Al respecto la dirigente de este sector comentó que se ha tenido una respuesta mejor por parte de los visitantes para después de las fiestas navideñas, en donde se ocupan por 4 a 5 noches.
“Siempre se presenta una mejor ocupación de cuartos de hotel después de la navidad y Chetumal en promedio se tiene 4 a 5 noches”, abundó la dirigente hotelera.
Nuñez de Cáceres apuntó que en el caso de Mahahual como Bacalar se tiene ocupación total desde el 20 de diciembre y hasta después de las festividades de año nuevo.

Lo anterior es un resultado positivo por la crisis que se vivió en el inicio de la pandemia y el año pasado.
Estableció que se siguen puntualmente los protocolos sanitarios para garantizar la tranquilidad de la salud de los paseantes que están llegando a esta parte del estado.
Consideró que es una responsabilidad de todos el mantener las medidas sanitaria para evitar regresar al color amarillo o rojo en el semáforo epidemiológico estatal, ante el temor de la llegada de la variante Ómicron.
Hay que recodar que las autoridades de la Secretaría de Turismo estatal comentó que en esta temporada decembrina y año nuevo se espera que lleguen más de 1 millón 300 mil turistas a los principales destinos del estado.
Información de Samuel Caamal






