Chetumal, Q. Roo, miércoles 15 de septiembre de 2021, poderycrítica.- Miguel Pino Murillo titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en el estado (COFEPRIS), comentó que se realizarán operativos especiales para evitar que se tengan fiestas clandestinas o eventos masivos con motivo de las festividades patrias. Apuntó que son más de mil 300 establecimientos clausurados en lo que va del año por incumplir la medidas sanitarias para contener el contagio de COVID-19.
Comentó que es necesario que en los festejos patrios se tengan reuniones con familiares de solo 10 integrantes, para evitar que se tengan contagios de COVID-19.
Enfatizó que no están permitidos masivos o fiestas de altas concentraciones de personas.
Por ello, se harán operativos especiales para este día, recordando que se tiene vigente el semáforo amarillo epidemiológico que permite un mayor aforo de personas en plazas comerciales, locales, restaurantes y comercios.
Indicó que son más de mil 353 negocios que se han clausurados y sancionados por el tema no respetar los protocolos sanitarios en los 11 ayuntamientos.
Apuntó que es necesario que los sectores empresariales y los ciudadanos cumplan con los requerimientos establecidos para no regresar a un color negativo en el semáforo epidemiológico.
Por Samuel Caamal