Varios deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo están denunciando que sus medallas se están quebrando, lo que ha generado preocupación y malestar entre los atletas. La campeona olímpica estadounidense de descenso, Breezy Johnson, fue una de las primeras en reportar el problema, tuiteando que su medalla se rompió al saltar de emoción.
Otros deportistas, como la medallista de plata sueca en esquí de fondo Ebba Andersson y el patinador artístico estadounidense Alysa Liu, también han reportado problemas con sus medallas. El medallista de bronce alemán en biatlón, Justus Strelow, incluso intentó arreglar su medalla él mismo, pero con un arañazo.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos han anunciado que investigarán la fabricación de las medallas para determinar la causa del problema. «Estamos conscientes de la situación y estamos investigando cuál es exactamente el problema», dijo Andrea Francisi, director de operaciones de los Juegos.
Este no es el primer incidente de este tipo en los Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París, algunas medallas tuvieron que ser reemplazadas debido a problemas de calidad.






