PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respondió a las críticas surgidas luego de que se difundiera un video en el que aparece en lo que parece ser un estado de ebriedad durante un concierto de Carín León, celebrado el 30 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Máynez afirmó que no le incomodan los cuestionamientos y reconoció que en la política no basta con tener integridad, sino también proyectarla. “Uno no solo debe ser, también parecer. Tomo cartas en el asunto”, expresó.
Aunque no confirmó directamente haber estado ebrio, el político aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de evaluación médica o social para aclarar que no tiene problemas con el alcohol ni consume drogas.
“Estoy abierto a cualquier valoración que se requiera. No tengo ningún inconveniente en que se me examine bajo los parámetros que sean necesarios”, afirmó.
Máynez también criticó lo que calificó como una doble moral en el tratamiento mediático del caso, señalando que no se reportan con la misma severidad situaciones similares que ocurren con otros políticos en zonas exclusivas de la Ciudad de México. “No veo notas sobre los jueves en Polanco, donde hay políticos intoxicados en varios restaurantes y bares”, comentó.