PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que el traslado de recursos peligrosos a penales federales es solo un componente dentro de una estrategia integral para combatir la inseguridad en el estado.
May Rodríguez señaló que, aunque el traslado de internos del Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) a prisiones de alta seguridad es un paso importante, también es esencial abordar las causas profundas de la violencia. Destacó que se están implementando acciones preventivas para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia y el consumo de drogas.
El gobernador enfatizó que el gobierno trabaja a diario para recuperar la paz y la tranquilidad en Tabasco, y que no hay espacio para la impunidad. Subrayó que los esfuerzos se centran en detener a los generadores de violencia, así como en la detención de individuos vinculados a delitos y el decomiso de sustancias ilícitas.
«Los resultados son diarios, hay cero impunidad. Estamos todos las órdenes de gobierno trabajando para lograrlo», afirmó May Rodríguez.
El gobernador también destacó la importancia de acciones preventivas, como la promoción de la cultura, el deporte y la educación, así como la reactivación económica desde las bases y la construcción de infraestructura como parte de un esfuerzo integral para erradicar la delincuencia.