PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Jonuta y Balancán, donde inauguró diversas obras de infraestructura y dio el banderazo de inicio a importantes proyectos de rehabilitación de caminos rurales y urbanos.
En su primera parada, el mandatario puso en marcha la rehabilitación con pavimento asfáltico del camino Chablé–Bajo Amatitán, obra que beneficiará a habitantes de Jonuta y Emiliano Zapata. La inversión en este proyecto supera los 27 millones de pesos. Además, May Rodríguez anunció que para este año se destinarán más de 92 millones de pesos a obra pública en Jonuta.
Posteriormente, inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Chablé–Boca de San Gerónimo, con una inversión superior a los 25.6 millones de pesos, en beneficio de cerca de 3 mil habitantes.
Ya en Balancán, el gobernador dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del camino Chablé–Villa El Triunfo, como parte de los más de 111 millones de pesos que se invierten en obras públicas y sociales en dicho municipio durante 2025.
“Vías de comunicación modernas y seguras impulsan el progreso y el desarrollo de Tabasco, generan empleos y detonan la economía de las regiones”, afirmó el mandatario estatal durante su recorrido.
Asimismo, inició la rehabilitación del camino Tenosique–Mactún–Cuchilla, con una inversión de 44 millones de pesos, en beneficio de más de 11 mil habitantes. En el mismo municipio, inauguró la rehabilitación del Puente Cajón, en la localidad de San Pedro, con una inversión de 3 millones de pesos.
Finalmente, Javier May cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Villa, en Villa El Triunfo, Balancán, proyecto en el que se invirtieron más de 6.5 millones de pesos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura carretera y urbana en la región de Los Ríos.