PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que el proceso judicial contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en la pasada administración estatal, se llevará a cabo de manera justa y con apego a derecho.
Al ser cuestionado sobre el caso del exfuncionario —detenido en Paraguay y actualmente recluido en el penal del Altiplano, Estado de México—, el mandatario llamó a la prudencia y subrayó que se debe dejar que las autoridades ministeriales concluyan sus investigaciones.
“Es un proceso que corresponde a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado. Lo importante es que se garantice un juicio justo y que se sigan las etapas legales. No se puede adelantar ni litigar mediáticamente”, comentó.
May Rodríguez agregó que el caso avanza con la integración de pruebas y diligencias, pero reiteró que se debe esperar el desarrollo de las audiencias. Finalmente, invitó a no perder de vista los aspectos positivos que tiene Tabasco y a concentrarse también en los temas de desarrollo de la entidad.