PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó en su informe por los primeros 100 días de su administración la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de 434 millones de pesos, con el objetivo de subsidiar la tarifa eléctrica 1F durante el periodo fuera del verano, beneficiando a más de 700 mil familias tabasqueñas.
En su mensaje, el mandatario estatal subrayó que este convenio es un logro importante para los habitantes de la entidad, quienes históricamente han enfrentado altos costos en el servicio eléctrico. «En estos cien días de trabajo se han realizado muchas más adicionales a los 50 compromisos. Se firmó el Convenio acciones con la Comisión Federal de Electricidad, por 434 millones de pesos, para subsidiar la Tarifa 1F en el período fuera de verano», expresó .
May Rodríguez también destacó que, a pesar de este avance, su gobierno sigue gestionando ante la CFE para lograr que la Tarifa 1F sea aplicada durante todo el año, una medida que, según el gobernador, se beneficiaría aún más a los hogares tabasqueños.
«Seguimos haciendo gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para que la Tarifa 1F se aplique todo el año en nuestro estado», agregó, reafirmando su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños.







