PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde y noche del miércoles se registraron diversos actos violentos en los municipios de Centro y Cárdenas, que incluyeron incendios de vehículos, ataques armados y el asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Uno de los primeros incidentes ocurrió en la ranchería Santa Rosalía, en Cárdenas, donde sujetos armados bajaron al propietario de una camioneta para después prenderle fuego. Horas más tarde, se reportaron otros dos incendios de vehículos en el municipio de Centro, uno en la avenida César Sandino y otro en la ranchería Corregidora.
A estos hechos se sumó la quema de un automóvil en la avenida Domingo Ordoñez Madrazo, a las afueras del fraccionamiento Allegro, sobre el kilómetro 2 de la carretera Villahermosa – Nacajuca. Sin embargo, los vecinos de la zona confirmaron que este último caso se debió a un cortocircuito.
Por otro lado, dos elementos de la SSPC, identificados como Victorio y Marco Antonio, fueron asesinados mientras resguardaban un predio donde días atrás explotaban pipas con gasolina robada.
Además, una patrulla con el número 73728 fue atacada a balazos en Villa Ocuiltzapotlán, sin que se reportaran agentes heridos. Un hecho similar ocurrió en las calles Jorge Cortázar y Francisco Javier Santamaría del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, donde vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego.
Usuarios en grupos de mensajería instantánea también reportaron la presencia de «ponchallantas» en la carretera a La Isla y en la Villahermosa – Frontera, a la altura del kilómetro 15 con dirección a Centla.







