PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A la primer denuncia interpuesta en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra de Abraham Masegosa Raña, su hermano Álvaro y Fabián Vallado por enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, interpuesta por un ciudadano se le han sumado más de 100 personas que exigen se aplique todo el peso de la ley a los saqueadores de Puerto Morelos.
En la denuncia a la que tuvo acceso PODER y CRÍTICA y que dio cuenta en la entrega anterior, se asienta que Abraham Masegosa junto con su hermano Álvaro y la asesoría de Fabián Vallado, político ligado al nefasto sexenio borgista, están atracando las arcas del ayuntamiento.
Se detalla que hay una red de corrupción en la se utilizan empresa a modo para realizar triangulaciones monetarias que llegan en efectivo a las manos de Abraham y que Fabián Vallado es quien se encarga de cuadrar e instaurar un mecanismo para dar legalidad a las adquisiciones, compras y obras que realizan en el ayuntamiento.
Ahora son un grupo de más de 100 personas que se sumaron de manera colectiva a la denuncia presentaba ante la UIF para que se investigue las grandes cantidades de dinero en efectivo que este trío maneja para adquirir propiedades en Mérida, Yucatán, así como para automóviles y camionetas de lujo.
Todo por los evidentes y probados actos de corrupción que durante tres años han estado llevando a cabo en Puerto Morelos aprovechando la ignorancia e incapacidad de la Presidenta Municipal; los delitos señalados para que se investiguen son malversación de fondos, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícito, enriquecimiento inexplicable y delincuencia organizada.
Como ha dicho y comprobado son las grandes cantidades en efectivo que usan para la compra de casas en Quintana Roo y sobre todo en la zona norte de Mérida, Yucatán, ademas de la gran variedad de vehículos de lujo que han adquirido en pagos de contado como una camionetas Grand Cherokee Limited, Suv Mercedes Benz, Suburban, Pick Up Sierra Denali, Ford Bronco, Jeep Rubicon, Toyota Siena, entre otras que se mencionan en en la denuncia; también se les acusa de adquirir vehículos blindados, caballos de registro y mucho dinero en efectivo que guarda en su domicilios de Bahía Dorada .
Hay que recordar que los hermanos Masegosa Raña nunca fueron hombres de negocios, siempre se desempeñaron como empleados de tercer nivel en el Ayuntamiento de Benito Juárez o burócratas en el Gobierno del Estado, sin embargo al integrarse al gobierno de Blanca Merari Tziu iniciaron el brutal saqueo a las arcas municipales y de la noche a la mañana son prominentes millonarios.
El el caso de Abraham Masegosa, tiene segunda casa y por igual que su esposa, la consorte goza de camioneta del año y departamento de lujo en la zona sur de Cancún; Álvaro Masegosa esta dedicado a disfrutar de caballos pura sangre, por igual sus gustos por los autos caros y deportivos son evidentes.
Blanca Merari tiene como segundo hogar la ciudad de Mérida, disfrutas de los buenos restaurantes de la zona Vips a bordo de una lujosa camioneta Mercedes, allá esta su ‘Afore para el Retiro’, atrás quedó Leona Vicario y Cumbres de Cancún.
Fabián Vallado sigue acumulando riquezas y propiedades en Cancún, sin embargo la UIF esta tras sus pasos. No pueden ocultar la riqueza mal habida. Las grandes cantidades de dinero en efectivo que ya no pueden guardar en casas de seguridad.
Cada día son más las voces que se suman a un juicio por recursos de procedencia ilícita contra los hermanos Masegosa y Fabián Vallado; la ignorancia y complicidad de Blanca Merari, también es sujeta de juicio. Puerto Morelos ya no aguanta tres años más de saqueo.