PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Las condiciones del clima en el país se verán influenciadas por el Frente Frío número 32, el cual avanza sobre el noroeste del Golfo de México impulsado por una intensa masa de aire de origen ártico y un sistema de alta presión. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, este sistema frontal llegará a la Península de Yucatán durante el sábado, modificando de forma importante el ambiente en la región.
En Campeche, el impacto comenzará a sentirse desde el fin de semana y se extenderá a los primeros días de la próxima semana. Se prevé un ambiente templado durante el día, mientras que por la noche y madrugada las temperaturas descenderán, generando sensaciones de fresco a frío, principalmente en zonas del interior del estado, donde no se descartan valores por debajo de lo habitual para esta época.
El ingreso del aire frío también dará lugar a un evento de “Norte”, con vientos sostenidos que podrían oscilar entre los 30 y 50 kilómetros por hora, además de rachas más intensas que podrían afectar estructuras ligeras y áreas con vegetación.
En la zona costera, se espera un incremento en el oleaje, por lo que se recomienda extremar precauciones a la navegación menor y a las comunidades dedicadas a la actividad pesquera.
Ante este escenario, las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas, en especial para proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, debido a los cambios bruscos de temperatura que se presentarán en los próximos días.






