PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Ayuntamiento de Centro reportó una afluencia de 37,615 personas en los cinco panteones municipales durante las festividades del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, lo que representa la cifra más alta en los últimos tres años. Los cementerios que recibieron visitantes fueron el Central, Sabina, Tamulté, Atasta y El Arbolito (Ocuiltzapotlán).
La Subdirección de Panteones, perteneciente a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, destacó que, antes del evento, se realizaron labores de limpieza, pintura, alumbrado, suministro de agua, bacheo, desbroce y fumigación contra el mosquito. Además, se contó con la participación de alrededor de 250 elementos de diversas dependencias, incluyendo la SSPC, Guardia Nacional, Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria.
Desde 2021, estos cementerios han acumulado una afluencia de 102,862 visitantes en el Día de Muertos, manteniendo una tendencia de incremento en los últimos años y un saldo blanco en términos de seguridad.







