PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Más de 100 unidades fueron consumidas por el fuego tras un fuerte incendio registrado este lunes en un retén de vehículos ubicado sobre el periférico de Villahermosa, en la zona conocida como sector Pyasur, informó el titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo.
En entrevista, el funcionario explicó que gracias a la rápida intervención del personal de emergencia se logró evitar que el siniestro se propagara hasta una gasolinera cercana, lo que habría representado un riesgo aún mayor.
“El incendio se propagó a las unidades que estaban en la periferia o al borde del pastizal. Fueron las unidades las que comenzaron a incendiarse en la zona. Contuvimos el fuego en varios puntos para que no se propagara a una gasolinera. No hubo daños a personas ni a la infraestructura del retén”, detalló Pulido Pardo.
Asimismo, señaló que este martes algunos puntos de calor persistieron en las unidades afectadas, lo que ocasionó pequeñas reactivaciones del fuego, aunque la situación ya fue controlada por completo.
Por otro lado, el titular de Protección Civil informó que de enero a la fecha se han registrado más de 850 incendios en todo el estado, afectando más de 900 hectáreas de pastizal, principalmente en los municipios de Centro, Centla, Huimanguillo y Nacajuca.
En cuanto a incendios forestales, Pulido Pardo precisó que se han contabilizado alrededor de 50 siniestros, con más de 20 mil hectáreas afectadas. Actualmente, brigadistas trabajan en la sofocación de un incendio activo en el área natural protegida de El Porvenir, en el municipio de Centla, donde ya se ha logrado un 60 por ciento de control.
Finalmente, el funcionario estatal indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionada con estos hechos.







