PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Una marcha en solidaridad con Palestina realizada la tarde del martes en la Ciudad de México dejó como saldo tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionados, luego de registrarse enfrentamientos entre manifestantes y policías.
El contingente, convocado por organizaciones civiles, activistas y colectivos, partió del Hemiciclo a Juárez y avanzó por avenida Juárez y Paseo de la Reforma para exigir el fin de los ataques en la Franja de Gaza y solicitar al Gobierno de México romper relaciones diplomáticas con Israel.
Aunque la movilización comenzó de manera pacífica, durante su paso por la Glorieta del Caballito un grupo de encapuchados realizó pintas y daños en mobiliario urbano. Posteriormente, al llegar al cruce de Insurgentes y Reforma, se registraron agresiones contra policías, lo que derivó en un enfrentamiento.
Los uniformados respondieron utilizando gas extinguidor para dispersar a los manifestantes, mientras que personal de la SSC realizó revisiones preventivas y aseguró martillos, botellas de vidrio y cohetes.
De acuerdo con reportes oficiales, tres agentes resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La SSC informó que se mantendrán operativos de vigilancia en la zona centro de la capital para evitar nuevos disturbios y garantizar la seguridad de transeúntes y manifestantes.