PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, propuso la creación de una Comisión de la Verdad para investigar presuntas irregularidades en las obras ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, Andrade señaló que todas las obras realizadas por SEDATU en Tabasco presentan deficiencias y problemas, mencionando como ejemplo los malecones «Leandro Rovirosa Wade» y «Carlos A. Madrazo» en Villahermosa, los cuales fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El exmandatario criticó la calidad de las construcciones y aseguró que estas obras fueron producto del «capricho» del expresidente López Obrador, con el objetivo de beneficiar a allegados y amigos de sus hijos.
«Se confirma por parte de la ASF el enorme atraco y robo que hicieron, el asalto en despoblado, inflando los costos y robándose el dinero de la construcción de los malecones. Peor aún, los constructores subcontratados no han recibido su pago», expresó.
Además, Andrade denunció que los gobiernos estatales y municipales han tenido que destinar recursos adicionales para corregir las deficiencias de las obras, a pesar de que estas ya habían sido entregadas.
«Ha sido el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento los que han tenido que cargar con la obligación de recibir la obra en pésimas condiciones y corregir los problemas. Incluso no se contemplaron atracaderos para el ascenso y descenso de lanchas o vehículos fluviales, algo esencial para la movilidad de la población», señaló.
El exgobernador enfatizó que es necesario investigar a fondo estas irregularidades y deslindar responsabilidades, por lo que insistió en la creación de una Comisión de la Verdad que esclarezca el manejo de los recursos en estas obras.







