PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Las madres de familia del Jardín de Niños Primavera, ubicado en Parrilla II Kilómetro 15, sobre la carretera Villahermosa – Teapa, han cerrado el plantel para exigir la destitución de la directora, acusándola de impedir el manejo adecuado de los recursos del programa Bienestar para la rehabilitación de la escuela.
Zurisadai Morales López, una de las madres inconformes, explicó que desde el pasado 30 de abril, el kínder se encuentra sin luz y sin agua, debido a un conflicto con la directora que ha impedido la solución de estos problemas. A pesar de haber acordado destinar los 600 mil pesos otorgados al plantel para la rehabilitación de la instalación eléctrica y el mantenimiento general, la directora ha rechazado a los contratistas propuestos por el comité de padres.
«Desde el 30 de abril, durante un festival, se nos fue la luz. Hemos intentado buscar soluciones y traer gente para reparar, pero la directora no autoriza que entren a trabajar. Quiere manejar ella misma los fondos del programa de Bienestar de La Escuela es Nuestra», señaló Morales López.
Claudia Mosqueda, otra madre de familia, advirtió que el plantel permanecerá cerrado y que el próximo lunes podrían bloquear la carretera Villahermosa – Teapa si no se resuelve el problema a su favor. «Si no nos resuelven, el kínder seguirá cerrado y nos iremos a la carretera. Llevamos un mes sin luz, y los maestros no se han preocupado por dar clases en línea como lo hicieron durante la pandemia», subrayó Mosqueda.
Las madres de familia esperan que las autoridades intervengan para solucionar el conflicto y permitir que los niños puedan regresar a clases con los servicios básicos restaurados.







