PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este miércoles, un grupo de Madres Buscadoras iniciaron un bloqueo en la avenida Nichupté de Cancún, en exigencia a una mayor respuesta por parte de las autoridades locales en los casos de personas desaparecidas.
El grupo comenzó su manifestación alrededor de las 13:20 horas, cerrando el paso de solo un carril a la altura de los Juzgados Penales Orales, ubicados en la Supermanzana 510.
La protesta, que se espera se extienda por dos días, es decir, hasta el viernes 13 de septiembre, generaría una importante afectación en el tráfico de la zona. Las manifestantes colocaron barreras para impedir el paso de vehículos, lo que se prevé provoque largas filas y desvíos improvisados por parte de los conductores.
El grupo de manifestantes indicó que el bloqueo se mantendría por dos días consecutivos con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y exigir avances en las investigaciones de los casos de desapariciones en Cancún.
Aunque las manifestantes han intentado dialogar con las autoridades en múltiples ocasiones, aseguran que las respuestas ha sido insuficientes y que persisten las irregularidades.
Con información de De Peso Quintana Roo