Cancún, Q. Roo, Jueves 16 de Julio de 2020, poderycrítica.- Los integrantes del cabildo y la presidenta municipal Mara Lezama dieron luz verde de manera unánime a sancionar a los ciudadanos que no cumplan con el uso de cubrebocas, guarden su la distancia mínima de metro y medio y que realicen reuniones innecesarias, fundamentalmente en lugares públicos con multas económicas que van de los 820 a los cuatro mil pesos.
Pues la presidente municipal, Mara Lezama y los regidores de Benito Juárez hicieron un llamado a la población para cerrar filas y evitar los contagios de Covid-19 entre la población.
“Gran parte de la población dejó de cumplir con varias de las medidas sanitarias que conlleva dicha clasificación, entre las que destacan conservar la sana distancia, el uso del cubrebocas, y evitar reuniones innecesarias fundamentalmente en lugares públicos”, se precisa en el documento al que dieron luz verde.
Mismo que añade: “deben instituirse las disposiciones que impongan cargas a los gobernados, la facultad de la autoridad municipal para imponer una sanción administrativa en el caso de que se comenta una falta o infracción relacionada con la problemática”.
Recordando que Cancún es la tercera ciudad donde aplicará sanción económica por incumplir los protocolos de salud, las primeras ciudades fueron Chetumal y Tulum.