PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En un hecho histórico para el municipio de Centro, Lucero Hipólito Pérez asumió este jueves la titularidad de la Dirección de Asuntos Indígenas, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.
Durante la sesión de cabildo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta destacó la importancia de este nombramiento, subrayando el compromiso de su administración con la igualdad de oportunidades, el respeto y la justicia para las comunidades indígenas.
Osuna Huerta recordó que su gobierno implementó afirmativas para garantizar la equidad de género en la elección de delegados acciones municipales, logrando que 158 de los 202 delegados electos sean mujeres .
«A través de este nombramiento reconocemos el liderazgo y la dedicación de las mujeres en la vida comunitaria, su impacto en la familia y en el desarrollo de sus localidades», expresó el edil.
Asimismo, agradeció la participación de más de 5 mil personas en el proceso del pasado 16 de febrero, resaltando que el liderazgo femenino es esencial para el progreso y la inclusión de las comunidades indígenas.
En la sesión de cabildo también estuvieron presentes María Cristina Payró Evia, Citlali Soto González, Selene Velasco Vidal, Johnny Magaña Álvarez y el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández .







