PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En gira de trabajo nocturna, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró la rehabilitación de la red de alumbrado público del Centro Recreativo de Atasta y del fraccionamiento Aurora, dotándolos de tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida y la práctica del deporte de los ciudadanos.
En el Centro Recreativo de Atasta, Jacinto Muñoz Utrera, subcoordinador de Alumbrado y Energía del Ayuntamiento, explicó a la alcaldesa y a los niños, niñas, jóvenes y adultos que diariamente acuden a practicar deporte, que en las acciones de rehabilitación del inmueble fueron invertidos 3 millones 529 mil 866.99 pesos.
Las obras, apuntó, incluyeron la instalación de 174 reflectores en las canchas de softbol, tenis, basquetbol y frontón, así como luminarias en andadores y 13 postes metálicos, además de 1.5 kilómetros de cable para los circuitos de alumbrado subterráneos.
Con la colocación de los reflectores y luminarias en campos, canchas y andadores se mejora la visibilidad para jugadores y espectadores, se proporciona seguridad y comodidad en los eventos deportivos y se coadyuva a que los atletas y usuarios prevengan lesiones, creando también un ambiente adecuado para realizar ejercicio por la noche.
La presidenta municipal Yolanda Osuna también atestiguó, junto al director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, y de la titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC), Claudia Marcela Vélez Lanz, la conclusión de la rehabilitación con equipamiento del Centro Recreativo de Atasta, que incluyó mejoras en 25 mil 575.57 metros cuadrados de superficie con una inversión de 12 millones 932 mil 89.91 pesos.
Entre las acciones realizadas están la construcción de sanitarios con pisos, mingitorios, tasas y ovalines nuevos; impermeabilización, aplicación de pintura vinílica, introducción de instalación eléctrica con lámparas y contactos y colocación de cancelería en ventanas y mamparas divisorias.
También fue rehabilitada el área administrativa con la colocación de puertas de aluminio y madera, 578 metros cuadrados de piso, azulejos en sanitarios, muros divisorios, 164 lámparas, 74 contactos y 16 equipos de aire acondicionado tipo mini Split, pintura, impermeabilizante, entre otras obras.
Para mejorar los espacios de los deportistas, las acciones de mejora contemplaron la rehabilitación de 2 mil 25 metros cuadrados de la cancha de tenis, colocación de 22 piezas para señalética, seis extinguidores e instalación de 18 metros cuadrados de policarbonato para refuerzo del techado.
Asimismo, fueron colocados 824 metros de malla ciclónica y se aplicó pintura en 2 mil 25 metros cuadrados de las canchas.
En el recorrido realizado por las áreas deportivas rehabilitadas, la alcaldesa Yolanda Osuna saludó a jugadoras y jugadores de softbol, voleibol, natación, básquetbol, además de los instructores de diferentes disciplinas, como ajedrez, entre otras, con quienes se tomó fotografías.
La alcaldesa exhortó a los usuarios a disfrutar y aprovechar las instalaciones rehabilitadas para prepararse y conseguir más logros deportivos y metas personales.
Los niños, jóvenes, adultos usuarios, padres de familia e instructores agradecieron a la presidenta municipal las obras realizadas ya que, afirmaron, ahora pueden practicar sus deportes favoritos con seguridad ya que cuentan con infraestructura e iluminación adecuadas.
Colaboradores municipales del área administrativa del Centro Recreativo también agradecieron a la edil por la rehabilitación y dignificación de su espacio de trabajo, que se refleja en una mejor atención a los usuarios.
Posteriormente, la edil se trasladó el fraccionamiento Aurora, donde los vecinos se congratularon por las acciones de rehabilitación de la red de alumbrado público con la instalación de 23 luminarias y pintado de postes metálicos, mediante una inversión de 223 mil 612.88 pesos.
Aquí, la alcaldesa destacó la importancia y certidumbre de tener calles iluminadas para la seguridad de las personas, destacando que su Gobierno continúa invirtiendo en infraestructura pública y en servicios que funcionen para restituirle la funcionalidad a la ciudad y al municipio.
En representación de los colonos del fraccionamiento, Mirna Priego de Jacobo, agradeció a la alcaldesa los trabajos realizados ya que mejoran las condiciones de vida de los habitantes.