PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Los Lakers de Los Ángeles dieron una contundente muestra de su potencial al vencer por 126-99 al líder de la NBA, el Thunder de Oklahoma City , en un partido donde el esloveno Luka Doncic brilló con 30 puntos, liderando una ofensiva imparable del conjunto angelino.
Austin Reaves sumó 20 unidades y LeBron James aportó 19 puntos y 7 asistencias en una noche en la que los Lakers dominaron de principio a fin. Con esta victoria, han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y se afianzan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste , a solo cuatro partidos del cierre de la temporada regular.
Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 26 puntos, aunque por primera vez desde 2021 no consiguió ni un solo intento desde la línea de tiros libres. Jalen Williams agregó 16 tantos, pero no fue suficiente para contener la vendaval ofensivo de los Lakers.
Oklahoma City, que comenzó el día con dos juegos de ventaja sobre los Cavaliers en la carrera por el mejor récord de la liga, perdió su segundo partido consecutivo, algo que solo había ocurrido una vez esta temporada. La derrota también significó la mayor cantidad de puntos que han permitido en una mitad durante toda la campaña.
Los Lakers comenzaron con fuerza, cerrando el primer cuarto 42-32. Doncic protagonizó una de las jugadas más espectaculares del partido con un pase detrás de la cabeza a Gabe Vincent, quien encestó un triple para ampliar la ventaja a 64-42. Al descanso, los angelinos ya dominaban 78-56, tras registrar 15 triples en la primera mitad , una nueva marca de franquicia.
En el tercer periodo, Doncic anotó un tiro libre tras una bandeja acrobática que puso el marcador 93-67. El cuarto terminó 103-77 y el encuentro quedó prácticamente sentenciado. La cereza del pastel fue un triple de Bronny James, que cerró el marcador a favor de los locales.
Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana en Oklahoma City, en lo que se espera sea una revancha intensa para el Thunder.