PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tras el hallazgo de cuatro cuerpos en el poblado C-14 del municipio de Cárdenas, la excandidata a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, arremetió contra las autoridades estatales y denunció que el crimen organizado actúa impunemente en la entidad.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la priista señaló que las víctimas podrían corresponder a los tres mecánicos y el chofer desaparecidos desde el pasado 7 de mayo, quienes se dirigían a Palo Mulato, en el municipio de Huimanguillo, para realizar un servicio a un tráiler.
“Si se confirma la identidad, que hayan aparecido en una zona peligrosa, dominada por mafias dedicadas a la venta de huachicol, sería otra muestra de que Javier May no tiene el control del estado, y que los ríos de sangre se desbordan por culpa de su ignorancia, ineptitud e indolencia”, expresó Beaurregard.
La también exdiputada local criticó la tardía respuesta de las autoridades en este caso, afirmando que solo actuaron tras la presión ejercida por los familiares de los desaparecidos. Además, recordó que en esa misma zona fue encontrado sin vida, hace unos meses, el periodista Alejandro Gallegos León.
Advirtió que el caso podría ser manipulado mediante el anuncio de pruebas de ADN, con el fin de “alargar el proceso y dar falsas esperanzas a los deudos”.
“Independientemente de que los muertos sean los desaparecidos, la realidad es que los criminales siguen asesinando todos los días; están de fiesta. Y el gobernador, también”, concluyó.
 
			






