PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Lorena Beaurregard de los Santos, candidata de “Fuerza y Corazón por Tabasco” al gobierno del estado, expresó su preocupación por el aumento de víctimas inocentes debido a la creciente inseguridad en Tabasco. Según Beaurregard, esta situación ha llevado a que en los primeros 120 días del año se registren más homicidios violentos que en todo el año anterior.
La candidata señaló que la inseguridad se ha convertido en una nueva pandemia en Tabasco, haciendo referencia a datos oficiales que indican que se han reportado 246 homicidios violentos entre el 1 de enero y el 19 de abril, superando los 234 crímenes del año pasado.
Además, Beaurregard ventiló un incidente de agresión contra el candidato a la presidencia municipal de Cunduacán por el Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Castillo Martínez. Según sus declaraciones, este ataque habría sido ordenado por el alcalde con licencia y aspirante a la reelección, Abraham Cano González.
Sin embargo, Beaurregard mencionó que los afectados decidieron no interponer una denuncia debido a la falta de confianza en las autoridades locales, a las que acusan de estar coludidas con los delincuentes.







