PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Lorena Beaurregard de los Santos, candidata a gobernadora por la coalición PAN-PRI, ha levantado la voz en rechazo al aparente derroche de recursos en la campaña de su contendiente, Javier May. Beaurregard de los Santos expresó su indignación ante lo que describió como un gasto exorbitante en actos masivos, intimidaciones a beneficiarios de programas sociales, acarreos y pagos en efectivo, todo ello supuestamente realizado en tan solo 24 días de campaña.
La abanderada de «Fuerza y Corazón por México» criticó la falta de transparencia en el manejo de estos fondos y planteó interrogantes sobre la procedencia de los mismos, sugiriendo posibles vínculos con el proyecto del Tren Maya y empresarios cercanos al gobierno.
Además, Beaurregard de los Santos hizo mención de una presunta irregularidad relacionada con el uso de una camioneta Suburban con placas registradas a nombre de un proveedor del Ayuntamiento de Comalcalco y del Tren Maya, identificado como Esdras Taracena. Según la candidata, el equipo de May habría ocultado este vehículo tras las denuncias, para luego reincorporarlo a sus actividades de campaña, asignándolo ahora a sus escoltas.
La denuncia de Beaurregard plantea serias interrogantes sobre el financiamiento y la transparencia en la contienda electoral en Tabasco.






