PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La exdiputada federal y excandidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está exigiendo a usuarios tabasqueños el pago de presuntos «ajustes» por consumo de energía de años anteriores, que ascienden —según dijo— hasta 100 mil pesos por usuario.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Beaurregard aseguró que estos cobros son injustificados e imposibles de pagar para la mayoría de las familias. “Los ciudadanos no solamente tienen que pagar la energía eléctrica más cara, sufrir los apagones, sino que ahora la CFE está empeñada en sacarles dinero con supuestos ajustes de años anteriores”, expresó.
Denuncia prácticas abusivas
Según la exfuncionaria, la paraestatal ha enviado notificaciones a usuarios en diversos municipios, exigiendo pagos por montos que calificó como “exorbitantes e insostenibles”. También criticó la falta de mantenimiento en la red eléctrica, lo que ha provocado constantes apagones en la entidad.
“La CFE le ha dado la espalda a Tabasco, a pesar de que aquí se genera energía. Hoy los ciudadanos se ven forzados a manifestarse, cerrar calles y carreteras por la falta del servicio”, indicó.
Cuestiona al gobierno estatal
Beaurregard también criticó la respuesta del gobernador Javier May Rodríguez, a quien acusó de no intervenir ante esta problemática. “Frente a la indiferencia del gobernador, que solo se dedica a regalar tablets y organizar verbenas, los tabasqueños están solos ante los abusos de la CFE”, declaró.
Pide intervención urgente
Finalmente, advirtió que la situación puede empeorar si las autoridades no actúan, al tiempo que llamó a la ciudadanía a organizarse y alzar la voz frente a lo que consideró un abuso de la empresa estatal.