PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Chetumal es proyectado para albergar una empresa cementera a construirse en plazo menor a dos años.
La obra sería realizada por la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México (CNCEMM), dio a conocer su presidente Juan Rodríguez González.
La existencia de materiales pétreos y minerales en el suelo son suficientes para su operación.
El presidente de la CNCEMM indicó se trataría de “Cementera Popular”, que sería competencia de empresas asentadas en México y de reconocimiento internacional.
Expuso que a través de su representante en Quintana Roo, Dayanne Rodríguez Canché, se realizarán las primeras concertaciones con el Estado, ayuntamientos y empresarios.
En tanto, a nivel central se continuará con la atracción de inversiones, pues hay empresarios interesados, afirmó Rodríguez González.
Se estima que la inversión será de al menos 500 millones de pesos y máxime en dos años “la cementera” ya esté en operación.
“Quiero anunciar que traemos el proyecto de inversión de la cementera popular, que será competencia de las grandes a nivel nacional e internacional… Su inversión será de 500 millones de pesos y sus beneficios notables”, expuso.
Además de la venta de derivados, “la cementera” generará empleos directos e indirectos, así como inversiones paralelas, aseguró.