PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseguró este jueves en conferencia de prensa que le molesta que se critique a la presidenta Claudia Sheinbaum por cuestiones físicas, en referencia a supuestos tratamientos estéticos en su rostro. No obstante, subrayó que lo verdaderamente preocupante es la «deformación» en su visión política.
«Presidente Sheinbaum, lo que nos asusta es la deformación de su visión política, de su visión de querer censurar al grado de quitar concesiones de radio y televisión, y de pretender no solo bajar contenidos, sino apagar y quitarles a los mexicanos de sus celulares las redes que libremente optan por seguir y en las que optan por comentar», declaró Téllez.
La legisladora panista llamó a la mandataria a dejar de lado su «hipersensibilidad» ante las críticas, recordándole que gobernar exige tener «cabeza fría» y aceptar el escrutinio público.
«Esto no es una cuestión de afecto o de sentimientos. Usted debe tener la cabeza fría. Presidente Sheinbaum, serénese. Usted lleva muchos años en la política y debe asumir que es su obligación escuchar la crítica», expresó.
Téllez también advirtió que la postura de la presidenta respecto a los medios de comunicación representa un riesgo para la libertad de expresión y, en consecuencia, para la democracia.
«El golpe que usted pretende dar a la libertad de expresión lastimará la democracia como no habíamos visto antes», sentenció.