PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Cuando uno piensa en Liam Neeson, de inmediato se viene a la mente alguna de sus miles de películas de acción, donde tiene que hacer hasta lo imposible por no dejar que los ‘chicos malos’ ganen.
A lo largo de su carrera, ha protagonizado filmes que dejan a muchas personas impactadas y al borde del asiento.
Entre ellos, están ‘Non-Stop: Sin escalas’, ‘El protector’ y ‘Venganza implacable’.
Después de estelarizar miles de persecuciones y lluvias de golpes durante casi tres décadas, el actor considera que ya es momento de decirle adiós a este género, puesto que ahora tiene 72 años de edad.
En una entrevista con la revista People, el británico de raíces irlandesas declaró estar contento de que su carrera tuviera una especie de ‘segundo aire’ gracias a filmes llenos de adrenalina como la franquicia de ‘Búsqueda Implacable’, ‘Un Día para Sobrevivir’ o su paso por la saga Star Wars.
Sin embargo, admitió que las exigencias físicas de estos personajes ‘lo están alcanzando’, por lo que reconoce que debe retirarse a tiempo antes de que no pueda hacer más escenas de riesgo en pantalla.
“Tengo 72 años, esto tiene que terminar en algún momento. No puedes engañar al público. No quiero que Mark Vanselow (su doble de riesgo de toda la vida) esté peleando mis escenas de riesgo por mí”, puntualizó el actor a la revista.
Actualmente, de acuerdo con el portal IMDB, Neeson cuenta con al menos cinco películas que lo colocan al centro de algún tipo de acción, arrancando con el remake de la comedia ‘The Naked Gun’, sobre un teniente de la policía no tan cuerdo.
Con información de Reforma