PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco , Javier May Rodríguez , afirmó que la Ley de Austeridad recientemente implementada establece que ningún funcionario público , incluidos los alcaldes , podrá recibir un salario superior al del gobernador. Esta medida fue anunciada durante su conferencia matutina.
El mandatario se refirió específicamente a los alcaldes , incluyendo a la presidenta municipal de Centro , Yolanda Osuna , quien, según informes, recibiría un salario mensual de 103 mil 822 pesos , superior a los 90 mil pesos que percibe el gobernador. En este sentido, May Rodríguez dejó claro que los órganos fiscalizadores serán los encargados de asegurar que se cumpla con la ley, y si se detecta un sobrecobro , se deberán recuperar los recursos indebidamente cobrados o aplicar las sanciones correspondientes.
El gobernador subrayó que la ley de austeridad es un instrumento efectivo para evitar el incremento desmedido de salarios y prestaciones a los servidores públicos, lo que, en su opinión, permite gestionar mejor los recursos del Estado. Resaltó que, de no implementar esta política, el presupuesto para el 2025 requeriría un mayor gasto, en detrimento de las finanzas públicas.
En sus declaraciones, hizo un llamado a la reflexión sobre las prestaciones excesivas que algunos funcionarios pueden percibir, las cuales consideran injustificadas, ya que perjudican al pueblo y aumentan el costo de los servidores públicos para la ciudadanía.