PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El homenaje póstumo a la primera actriz Silvia Pinal comenzó esta mañana en el Palacio de Bellas Artes en el centro de Ciudad de México, los restos de la actriz se encuentran desde el jueves en la noche en una funeraria de la ciudad de México, donde varios famosos se han dado cita para despedirse.
Sus tres hijos, Sylvia, Alejandra y Luis Enrique ofrecieron la tarde de ayer unas palabras sobre la partida de su madre y sobre el recorrido que hará el día de hoy la carroza fúnebre que trasladará a Pinal de la funeraria a Bellas Artes.
Luego de terminar el tema de «Las Golondrinas», el féretro sale del Palacio de Bellas Artes y el presídium sale al pórtico. Llega el final del homenaje dedicado a Silvia Pinal, actriz que logró su consagración internacional se dio de la mano del legendario cineasta hispanomexicano Luis Buñuel, quien la dirigió en la trilogía «Viridiana» (1961), «El ángel exterminador» (1962) y «Simón del desierto» (1965).
Los restos de la actriz serán llevados al Panteón Francés.
El aplauso de apodera de Bellas Artes en honor a Silvia Pinal, quien recibió muchos a lo largo de su prolífica carrera artística. El Mariachi del BFM interpreta «Las Golondrinas».










