Cancún, Q. Roo, Lunes 09 de Agosto de 2021, poderycrítica.- El director de Tránsito, Jaime Joel Lira Cetina, fue detenido la mañana de hoy por un caso de violencia familiar, donde fue acusado por su esposa de golpearla y amenazarla.
Horas después del reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que Lira Cetina fue cesado de manera inmediata.
Los hechos fueron reportados la mañana se hoy al 911 en el lote 2, manzana 3, de la Supermanzana 44, donde se informó de un caso de violencia familiar.
Al lugar acudió personal del Geavi, quien a petición de la víctima, esposa de Lira Cetina, procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Los agentes municipales llevaron a la mujer a la Fiscalía para que interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de violencia familiar.
Más tarde, la corporación policíaca dio a conocer que el director de Tránsito fue dado de baja por conducta inaceptable de índole personal, alejadas de los principios de dicha institución policíaca.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que estará como encargado de la dirección Filadelfo González Catalán, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito.
En lo que va del año, es el segundo director de Tránsito que es dado de baja por estar involucrado en hechos inapropiados, que ponen en una mala imagen a la corporación policíaca.






