PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, visitó Tabasco para reunirse con el gobernador Javier May Rodríguez y su equipo, con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención ante el inicio de la temporada de estiaje.
Durante el encuentro, se acordó fortalecer las acciones de preparación para mitigar riesgos derivados del estiaje, así como reforzar la prevención de inundaciones e incendios forestales en el estado.
Además, se abordó la actualización del Atlas Estatal de Riesgos y se destacó la labor de Tabasco en la capacitación en manejo de fuego y el Sistema de Comando de Incidentes en los 17 municipios de la entidad.
En sus redes sociales, el gobernador Javier May compartió imágenes de la reunión y subrayó el compromiso del gobierno estatal en la implementación de medidas preventivas.
«Nos reunimos en Villahermosa con nuestra amiga y compañera Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil y con todo su equipo. El trabajo en las preventivas es permanente para proteger al pueblo en caso necesario, siempre con el respaldo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum» , expresó el mandatario.
Con esta visita, las autoridades buscan garantizar una respuesta efectiva ante posibles contingencias durante la temporada de estiaje, priorizando la seguridad de la población tabasqueña.







