PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que el servicio de pasos fluviales del río Grijalva, conocidos popularmente como “Las Lanchitas”, reanudará operaciones antes de que termine el semestre .
Osuna señaló que las embarcaciones ya están listas y en posesión del concesionario habitual, pero que aún se realizan revisiones legales de las concesiones y un sondeo ciudadano para definir una tarifa justa .
«Está también el tema de la tarifa y por ahí vamos a hacer un sondeo con la población para que ya se pueda determinar y muy pronto pueda iniciar este servicio», explicó.
Este servicio, vital para los habitantes de Gaviotas y otras zonas aledañas que necesitan cruzar hacia la ciudad, no opera formalmente desde hace varios años, aunque ha sido una demanda constante de los vecinos.
La alcaldesa reiteró que se está afinando la coordinación con el concesionario original para garantizar que la operación cumpla con las condiciones necesarias.
«Sí, por supuesto, ya muy pronto va a entrar en funcionamiento. Es una demanda muy legítima de los habitantes», puntualizó.