PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La dirección de Escuelas Normales del Estado anunció que en breve se pondrá en marcha el programa «Cero tolerancia a la violencia de género» en todos los planteles educativos. Este programa busca crear espacios seguros tanto para los alumnos como para los maestros.
En entrevista, el jefe del departamento de escuelas normales, Marco Antonio López Puga, destacó que el objetivo es garantizar que las instituciones formadoras de docentes sean lugares libres de violencia.
«Pronto haremos el pronunciamiento de cero tolerancia hacia la violencia de género de las mujeres y los hombres, en todas las instituciones formadoras de docentes. Este evento busca enfatizar que las leyes ya están establecidas, como la Ley General de Educación y la Ley General de Educación Superior, las cuales aseguran que los incidentes de violencia serán atendidos y que no habrá impunidad», explicó López Puga.
El funcionario también señaló que se trabaja en el fortalecimiento de las unidades de género dentro de las instituciones educativas, con el fin de asegurar que los estudiantes puedan completar su formación en un entorno seguro y sin temor a acoso.
En cuanto a los casos previos, López Puga detalló que en el departamento de normales se han reportado seis casos históricos de acoso en las escuelas normales, de los cuales tres están siendo atendidos actualmente con la intervención de las unidades de género.







