PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde del miércoles, Alan Gallegos, reconocido músico y promotor de la música de tamborileros y formador de nuevas generaciones, fue ejecutado en el malecón de la colonia Gaviotas Norte. Su muerte ha causado indignación y tristeza en la comunidad artística de Tabasco.
El músico Roberto Sobrino expresó su dolor por la pérdida de Alan, quien lideraba el grupo Tamborileros K’ay Kin, y lamentó la situación de inseguridad que atraviesa el estado. «Si esta es la nueva etapa de seguridad que viviremos en Tabasco, que la muerte nos agarre confesados, que se salve quien pueda en esta hermosa tierra. Triste y molesto», escribió Sobrino en sus redes sociales junto a una foto de Alan cargando su tambor.
La cantante Laura Bustos también lamentó la pérdida, destacando la profesionalidad de Alan en su música. «Te extrañaremos y te recordaremos siempre, vuela alto el mejor carrizo de Tabasco», escribió.
Por su parte, la maestra de arte Ana María Anadón, la promotora cultural Norma Domínguez de Dios y otras figuras del ámbito cultural, se unieron al dolor de la familia. Claudia Cecilia Gómez expresó: «Siento mucho su partida porque es terrible saber que estuvo en el lugar y la hora equivocada. Descansa en paz buen Alan, vuela alto y que suene fuerte tu carrizo junto al Altísimo».
Durante su velorio, acudieron familiares y amigos, entre ellos su maestro de carrizo Felipe Soberano, quien le dedicó un emotivo toque de este emblemático instrumento que ahora lo acompañará en la eternidad.







