El periodista Rafael León Segovia, conocido como Lafita León, ha obtenido un amparo federal que le permite recuperar su libertad. La noche del miércoles 21 de enero, el comunicador salió de su residencia, donde se encontraba bajo arraigo domiciliario, después de que un juez federal concediera el amparo.
Lafita León, quien fue detenido el 24 de diciembre y acusado de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y delitos contra las instituciones de seguridad, había estado bajo resguardo domiciliario desde el 30 de diciembre. Sin embargo, el juez federal determinó que la medida cautelar era injustificada y ordenó su liberación.
«La tarde de este miércoles, llegó mi abogado a confirmarme que el juez federal nos había concedido el amparo, y es un amparo definitivo, lo que significa que no regresaré al encierro gracias a Dios», dijo Lafita León al salir de su casa.
El periodista continuará enfrentando el proceso judicial en libertad, mientras que su abogado trabaja en un nuevo amparo para resolver definitivamente su situación.






