PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Lady Gaga ha vuelto a sus raíces más oscuras y experimentales con “Mayhem” , su nuevo álbum de 14 canciones que representa un viaje de autodescubrimiento y redención.
Tras alejarse de los focos y centrados en su vida personal, la cantante y productora encontró una nueva pasión por la música, reflejada en este trabajo que verá la luz la próxima semana.
Un regreso autentico
“Me recuperé a mí misma como artista”, expresó Gaga, quien coprodujo el disco junto a su prometido, Michael Polansky . Su enfoque en la música, más allá de la autopromoción, le permitió redescubrir su creatividad y autenticidad.
Los sencillos “Disease” , “Abracadabra” y “Die With a Smile” , este último en colaboración con Bruno Mars , han dominado las listas de éxitos. Su dúo con Mars se mantuvo cinco semanas en el número 1 de Billboard y ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Pop de Dúo/Grupo .
Empoderada y con las riendas de su carrera.
Gaga, de 38 años , reflexionó sobre los inicios de su carrera, cuando se le menospreciaba en la industria musical. “Muy a menudo, como mujer en la música, dicen que fueron otras personas. Que eres un producto, como si estuvieras hecho”, comentó. Ahora, con más experiencia, asegura que su música y su camino le pertenecen por completo.
Participación en “SNL50”
Este fin de semana, Gaga actuó en el concierto por el 50 aniversario de Saturday Night Live, “SNL50: The Homecoming Concert” , donde combinó su talento musical con su característico sentido del humor. Durante su presentación, bromeó sobre el fracaso de «Joker 2» , asegurando que no habrá una tercera entrega.
Con “Mayhem”, Lady Gaga no solo celebra un renacer artístico, sino también una nueva etapa en su vida, en la que la música vuelve a ser el centro de su universo.