PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Mario Aguilar Alvarado , aseguró que, aunque el Congreso local aprobó la desaparición del organismo, «la transparencia no se acaba» , ya que es un derecho humano consagrado a nivel nacional y estatal.
En entrevista, Aguilar Alvarado explicó que la extinción del ITAIP responde a una transición hacia un nuevo modelo de transparencia , impulsado por las autoridades actuales.
«Tenemos que ser positivos, todo lo que está sucediendo es para beneficio de Tabasco, esa es mi opinión» , expresó.
Sin embargo, el comisionado presidente admitió que aún no se ha definido el futuro de los 60 trabajadores del instituto, aunque confió en que sus derechos laborales serán respetados .
«Si vamos a seguir laborando, eso no lo sabemos. Dependerá de las políticas que se establecerán en materia de transparencia en el futuro» , agregó.
Durante la sesión de este jueves, Aguilar Alvarado anunció que el órgano garante modificará su política de comunicación social , priorizando la emisión de comunicados oficiales.







